NASA y SpaceX postergan el lanzamiento de la misión Crew-1

Ciencia y Salud 29/09/2020 12:30 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:57

El lanzamiento fue postergado ocho días con el objetivo de asegurar el cierre de los trabajos tanto en tierra como a bordo de la estación

El lanzamiento del Crew Dragon tripulado por astronautas con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), contemplado para este 23 de octubre, fue pospuesto para el sábado 31 de octubre.

Luego que en agosto la NASA, que junto a SpaceX a organizado este proyecto, anunciara que tras cumplir con la certificación que les mereció el viaje de SpaceX Demo2, el primer vuelo de prueba con astronautas a bordo, la misión SpaceX Crew-1 se postergará ocho días.

“Este tiempo adicional es necesario para asegurar el cierre de todo el trabajo abierto, tanto en tierra como a bordo de la estación, antes de la llegada de la Tripulación-1”, comunicó la agencia de gobierno estadounidense liderada por Jim Bridenstine, inaugurando no sólo el lanzamiento del Crew-1, sino también la llegada de las próximas operaciones de lanzamiento y aterrizaje de Soyuz, nave espacial rusa.

De acuerdo al organismo encargado de exploraciones espaciales, el aplazamiento del vuelo ayudará a realizar pruebas adicionales para aislar la fuga en la atmósfera de la estación.

También lee: SpaceX realiza pruebas de su nuevo cohete interplanetario

“SpaceX continúa avanzando en los preparativos de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9, y la fecha ajustada permite a los equipos tiempo adicional para completar el trabajo abierto antes del lanzamiento”, ahondó en un comunicado.

La reprogramación del lanzamiento se llevará a cado a las 1:40 horas (de México) del 31 de octubre, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Los astronautas que formarán parte de la misión son Michael Hopkins, Victor Glover y  Shannon Walker, todos ellos integrantes de la NASA, acompañados de Soichi Noguchi, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), los cuales serán transportados mediante la nave espacial SpaceX Crew Dragon y en el cohete Falcon 9, desde el Complejo de Lanzamiento 39, instalación ubicada en el Centro espacial John F. Kennedy.

También lee: Así recupera SpaceX del cielo piezas de su cohete Falcon 9

Se prevé que los astronautas de Crew-1 lleguen a la estación espacial para una misión científica a bordo del laboratorio en órbita, la cual durará seis meses.

La trascendencia del próximo lanzamiento de la NASA reside en que será la primera vez que una tripulación internacional vuele a bordo de un cohete y una nave espacial estadounidense.

nrv

Comentarios