[Publicidad]
Una sonda espacial de la NASA entró en órbita alrededor de un asteroide ancestral y con ello estableció un par de récords.
La nave Osiris-Rex
entró en órbita el lunes alrededor del asteroide Bennu, a unos 110 millones de kilómetros (70 millones de millas) de la Tierra. Es el menor objeto espacial que haya sido orbitado por una sonda. Bennu mide apenas 500 metros (1.600 pies) de diámetro.
La sonda orbita a apenas 1.6 kilómetros (1 milla) sobre la superficie de Bennu: otro récord.
Osiris-Rex llegó a Bennu
a inicios de diciembre y voló en formación con el asteroide hasta la nueva maniobra. El objetivo es colectar muestras de grava en 2020 y regresar a la Tierra en 2023.
[Publicidad]
El hito de Año Viejo ocurrió apenas horas antes de que otra sonda de la NASA, New Horizons, pasó junto a un diminuto objeto espacial más allá de Plutón.
akc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Colombia vs Portugal: Horarios y canales para ver EN VIVO el cierre del Grupo K del Mundial 2026

Mundo
Junio no es el mes del Orgullo LGBTI en todo el mundo; clima, una de las razones

Metrópoli
Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza pinta de cruces peatonales con los colores del arcoíris; despliegan operativo previo a Marcha del Orgullo LGBTQ+

Cultura
Así es Dataland, el primer museo de IA que convierte tus emociones en arte







