Estas son las diferencias y similitudes entre COVID-19 e influenza

Conoce cuáles son los signos y síntomas que comparten y diferencian a estos virus

Estas son las diferencias y similitudes entre COVID-19 e Influenza
Foto: Cortesía Freepick
Ciencia y Salud 18/12/2020 18:55 Actualizada 12:25
Guardando favorito...

En esta temporada de frío es común contraer una infección de garganta, tos o fiebre alta, sin embargo, no hay que olvidar la sindemia que atravesamos. Por ello, es importante saber diferenciar cuando se trata de un resfriado común, COVID-19 o Influenza, ya que se ha visto que el coronavirus genera graves enfermedades en pacientes portadores del virus.

Ante cualquier signo o síntoma, no lo tomes a la ligera. Es deber de todos poner fin la cadena de contagios por coronavirus e influenza, ya que ambas causan problemas respiratorios y se transmiten por contacto y fluidos del mismo. 

¿Qué síntomas comparten el COVID-19 y la influenza?

Aunque pudiera pasar que una persona con coronavirus o influenza no presente síntomas, algunos de los signos de alerta son:

-Cansancio y fatiga
-Escurrimiento nasal
-Dolor de cabeza
-Dificultad para respirar y presión en el pecho
-Dolor de garganta

¿Cuáles son las diferencias entre la influenza y el COVID-19?

Si bien es cierto que ambas pueden causar la muerte en algunas personas, la mayoría de la gente que contrae influenza llega a tener enfermedades más leves, mientras que quienes contraen el COVID-19 llegan a tener efectos graves, sobre todo la población en riesgo.

Además de la pérdida de gusto y olfato, hay pacientes que presentan cuadros graves o incluso hospitalización a causa del coronavirus, estos van desde problemas dermatológicos, hasta neumológicos. Por ello, ante las primeras señales lo mejor es realizar una prueba y asesorarte.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas o síntomas, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. La empresa 100% mexicana forma parte de un grupo dedicado en su totalidad al sector salud con más de 25 años de experiencia y presencia en todo el país.
 

Temas Relacionados
JLN Labs #Covid-19 influenza sindemia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones