Video de un exoplaneta orbitando su estrella

El Observatorio Europeo Austral compartió un timelapse del paso del exoplaneta Beta Pictoris b alrededor de su estrella anfitriona

El primer video de exoplaneta orbitando su estrella
Foto: European Southern Observatory (ESO)
Ciencia y Salud 13/11/2018 15:51 Europa Press Actualizada 15:51

El telescopio VLT (Very Large Telescope) ha capturado una serie de imágenes sin precedentes que muestra el paso del exoplaneta Beta Pictoris b alrededor de su estrella madre.

Este joven y masivo exoplaneta se descubrió en 2008 con el instrumento NACO en el VLT. Desde entonces, los astrónomos han rastreado el exoplaneta, realizando observaciones desde finales de 2014 hasta finales de 2016 con el instrumento SPHERE (Spectro-Polarimetric High-contrast Exoplanet REsearch) del VLT.
 

Resultado de este trabajo, el ESO (European Southern Observatory) ha producido un vídeo en timelapse que representa el paso de Beta Pictoris b alrededor de su estrella anfitriona.

Beta Pictoris es la segunda estrella más brillante de la constelación de Pictor. Está ubicada a una distancia de 64 años luz del sistema solar, es 1,75 veces más masiva que el Sol y tiene 8,7 veces más luminosidad. El sistema es muy joven, tiene entre 8 y 20 millones de años.

 

Comentarios