05 | DIC | 2019
Uno de los graves problemas es que ninguna termoeléctrica logra transformar todo el calor en electricidad. La ingeniería industrial calcula que se aprovecha, por mucho, el 60% de la energía térmica generad
Imagen ilustrativa

El absurdo de una termoeléctrica, las consecuencias que deja

01/03/2019
00:02
Redacción
-A +A
Uno de los graves problemas es que ninguna termoeléctrica logra transformar todo el calor en electricidad. La ingeniería industrial calcula que se aprovecha, por mucho, el 60% de la energía térmica generada

Según el último Balance Nacional de Energía de la Secretaría de Energía (SENER), en México, el 79.1% de la energía nacional producida, es generada a partir de tecnologías que implican el uso de fósiles. Las termoeléctricas son una de ellas.

Como su nombre lo dice, una termoeléctrica produce electricidad a partir de calor, el cual se genera al calentar miles de litros de agua —ya sea con gas natural, petróleo, carbón u otro combustible fósil— hasta el punto de lograr transformar el agua en vapor que saldrá a presión para hacer girar grandes turbinas y convertirse en energía eléctrica.

Uno de los graves problemas es que ninguna termoeléctrica logratransformar todo el calor en electricidad. La ingeniería industrial calcula que se aprovecha, por mucho, el 60% de la energía térmica generada, no más, y lo lamentable es que existen otras que sólo logran aprovechar sólo un 40%. 

Lee el texto completo en Tangible: La experiencia del conocimiento

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios