La primera identificación de la secuencia genética del por cientí­ficos chinos no significa que Wuhan sea la fuente del virus, ni puede deducirse que el virus fuera creado por cientí­ficos chinos, dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz, Zhao Lijian , hizo las declaraciones en una conferencia de prensa, en la que denuncia la politización de la cuestión del rastreo del origen del Covid-19.

"Si alguien que publica por primera vez genomas virales de alta calidad podría ser acusado de crear el virus, entonces el profesor Luc Montagnier, quien descubrió por primera vez el virus de la inmunodeficiencia humana ( ), debería ser considerado el culpable del en lugar de recibir el Premio Nobel, y Louis Pasteur, quien descubrió los microbios, deberí­a ser el responsable de las bacterias causantes de enfermedades en todo el mundo", dijo Zhao.

Lee también:

La OMS publicó en marzo el informe del estudio del rastreo del origen de la misión conjunta China-OMS, que llegó a la conclusión clara de que la fuga de un laboratorio es extremadamente improbable, dijo Zhao, quien añadió que el informe, del que son coautores más de 30 expertos mundiales de alto nivel en diversos campos, es ampliamente representativo y altamente profesional.

Lamentablemente, algunos en Estados Unidos (EU) han optado por ignorar el informe, y han estado publicitando la "teoría de la fuga de un laboratorio" y politizando la cuestión del rastreo del origen, dijo.

"Esto constituye una afrenta para el estudio del rastreo del origen encabezado por la OMS, una grave tergiversación de los científicos y del espí­ritu de la ciencia, y un grave daño a la solidaridad de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia".

Lee también: 

Si EU es realmente transparente y responsable, debe ser tan abierto como China e invitar inmediatamente a expertos internacionales a Fort Detrick y a otros lugares en EU para que realicen una investigación detallada, dijo.

mlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses