Así se ve el coronavirus de Wuhan desde el microscopio, autoridades chinas difunden micrografía
Un empleado trabaja para prevenir el nuevo coronavirus en la estación Suseo en Seúl, Corea del Sur.

Así se ve el coronavirus de Wuhan desde el microscopio, autoridades difunden micrografía

24/01/2020
15:35
Agencias
-A +A
El Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias compartió micrografías así como datos genéticos del virus 2019-nCoV

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias han puesto en marcha el "Sistema Nacional de Servicios de Recursos de Ciencia y Tecnología de Coronavirus", que se puede consultar en internet y contiene información científica sobre la primera cepa del nuevo coronavirus (2019-nCoV), como imágenes microscópicas electrónicas del virus, partidores y sondas para su detección.

Este servicio también recoge una base de datos global de recursos de coronavirus al integrar datos genéticos y genómicos de otros coronavirus a nivel global. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China también ha lanzado ocho proyectos de investigación de forma urgente para ayudar a hacer frente al brote.

La micrografía del coronavirus fue lograda a una distancia de 100nm. 

imagen_coronavirus.jpg

coronavirus_imagen_2.jpg

También puedes leer: Francia confirma dos casos de coronavirus, los primeros en Europa

Los ultimos reportes confirman, al menos, 26 muertes a causa del coronavirus chino, nombrado 2019-nCoV, el cual, pertenece a una extensa familia de patógenos que incluyen a los causantes de un simple resfriado o a los que provocan graves síndromes, como el surgimiento de una grave afección respiratoria como neumonía.

Las más recientes investigaciones apuntan la confirmación de más de 881 contagios, de ese total de casos, 117 son considerados de gravedad, cifras sostenidas por autoridades chinas. El  pasado 23 de enero, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que era demasiado pronto para considerar que brote de coronavirus es una emergencia de salud pública internacional. 
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios