X

Cómo preparar una cena de Thanksgiving en el espacio

Esta celebración es tan importante que hasta los astronautas disfrutan de estos platillos en el espacio

Cómo preparar una cena de Thanksgiving en el espacio
En esta fecha, los estadounidenses preparan una serie de platillos como pavo, puré de papas, gravy y salsa de arándanos - Foto: Alex Raths
Ciencia y Salud 23/11/2020 15:22 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:06
Guardando favorito...

En Estados Unidos, una de las celebraciones más populares e importantes es el Día de Acción de Gracias, mejor conocido como Thanksgiving, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año. Durante esta celebración las familias se reúnen para cocinar una gran cena y dar gracias por todas las cosas positivas que tienen en sus vidas.

Durante la tradicional cena de Día de Acción de Gracias, los estadounidenses preparan una serie de platillos como pavo, puré de papasgravy, salsa de arándanos, pay de calabaza, ejotes, pan de elote y muchos otros deliciosos platillos. Esta tradición es tan importante en aquel país que hasta los astronautas disfrutan de estos platillos en el espacio.

astronauta_2.jpg
El astronauta Michael Hopkins posa con su cena de Día de Acción de Gracias en 2017 – Foto: Cortesía de la NASA

De acuerdo con la NASA, durante las primeras misiones espaciales los astronautas comían alimentos que provenían de tubos, lo cual era muy poco apetitoso. Después, los avances tecnológicos les permiten disfrutar de tacos y hasta una cena de Día de Acción de Gracias.

Un video publicado por la NASA demuestra el proceso que deben seguir los astronautas para preparar sus alimentos, ya que deben rehidratarse y calentarse ante de ser ingeridos.

En 2019, los astronautas estadounidenses Christina Koch, Jessica Meir y Andrew Morgan le enviaron un mensaje a la sociedad estadounidense para desearles un feliz Día de Acción de Gracias. También aprovecharon esta oportunidad para mostrar su cena, la cual consistía en pavo, camotes, ejotes, papas, macarrones con queso y un postre de manzana y arándano.

Pero, ¿cómo prepararon la cena de Thanksgiving estos astronautas? En el video muestran que su comida viene dentro de bolsas selladas al vacío y Andrew Morgan comenta que algunos alimentos se mezclan con agua antes de ingerirlos.

También puedes leer: Para nativos norteamericanos, Acción de Gracias es un día de luto

Según la NASA, la comida de los astronautas se empaqueta después de ser congelada y secada, así como después de un proceso de termoestabilización.

De acuerdo con la agencia espacial, la comida que ingieren los astronautas se parece a la que se transportó al espacio desde que inició del Programa del Transbordador Espacial hace más de 30 años. Actualmente, la NASA está investigando y desarrollando formas de extender la vida útil de los alimentos necesarios para las misiones del espacio, como las que se realizan a Marte, y de minimizar el volumen de los empaques. La agencia también está utilizando la Estación Espacial Internacional como laboratorio para aprender a cultivar plantas, como la lechuga, en el espacio.

Los primeros astronautas en celebrar el Día de Acción de Gracias en el espacio fueron Gerald Carr, William Pogue y Edward Gibson, quienes pasaron esta fecha en el espacio en 1973.

¿Cómo se come en el espacio?

Según la NASA, los astronautas tienen una dieta balanceada y la preparación de los alimentos varía dependiendo del tipo de comida. Por un lado, ciertos alimentos como los brownies y las frutas se pueden comer en sus formas naturales, pero los astronautas deben agregar agua a platillos como los macarrones con queso o espaguetis.

Los astronautas también calientan su comida en un horno especial, sin embargo, no hay refrigeradores en el espacio, por lo que los alimentos deben almacenarse y prepararse adecuadamente para que no se echen a perder, especialmente cuando la misión es larga.

thanksgiving_1.jpg
Vladimir N. Dezhurov y Mikhail Tyurin comen una tradicional cena de Día de Acción de Gracias en 2001 - Foto: Cortesía de la NASA

La agencia espacial estadounidense también les proporciona condimentos como salsa de tomate, mostaza y mayonesa a los astronautas. La sal y la pimienta también están disponibles pero solo en forma líquida, ya que los astronautas no pueden rociar sal y pimienta en su comida en el espacio.

La comida espacial viene en envases desechables, los cuales están hechos de materiales como plástico o aluminio. Una vez que terminan de comer, los astronautas deben tirar sus paquetes a la basura. Además, estos empaques son flexibles y fáciles de usar en el espacio.

También puedes leer: El poco conocido origen mexicano del pavo en el Thanksgiving en EU

¿Cuántas veces comen al día los astronautas?

Según los expertos, los astronautas comen tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena. Además, hay un equipo de nutriólogos encargados de que los alimentos que comen los astronautas les proporcionen una dieta balanceada, ya que no pueden enfermarse mientras están en el espacio. Mientras se encuentra en el espacio, un astronauta puede elegir entre muchos tipos de alimentos como frutas, nueces, mantequilla de cacahuate, pollo, res, mariscos, dulces, brownies, entre otros alimentos. En cuanto a las bebidas, los astronautas pueden escoger entre café, té, jugo de naranja, ponche de frutas y limonada.

gm/lae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones