22 | FEB | 2019
Captan remolinos en el hemisferio sur de Júpiter
Foto: NASA

Captan remolinos en el hemisferio sur de Júpiter

12/10/2018
13:30
Notimex
-A +A
La fotografía fue captada durante los minutos finales del decimoquinto sobrevuelo de aproximación de la nave Juno al “gigante gaseoso”

 La nave espacial Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) tomó una fotografía lejana de un remolino formado en el hemisferio sur de Júpiter.

La instantánea tomada durante los minutos finales del decimoquinto sobrevuelo de aproximación de Juno al “gigante gaseoso”, muestra el fenómeno natural en color azul y amarillo de manera principal.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, Júpiter aparece en esta imagen de color mejorado, como un tapiz de vibrantes bandas de nubes y tormentas.
 

Artículo

Las alucinantes imágenes del espacio que ha captado el Telescopio Hubble

El Telescopio Hubble ha retratado imágenes del espacio más allá de nuestra imaginación pero que sólo los cuerpos celestes pueden modelar
Las alucinantes imágenes del espacio que ha captado el Telescopio HubbleLas alucinantes imágenes del espacio que ha captado el Telescopio Hubble

Cuando Juno capturó la foto, se encontraba a cerca de 89 mil 500 kilómetros sobre las nubes del quinto planeta del Sistema Solar.

El científico ciudadano, Gerald Eichstädt fue el encargado de procesar la imagen a través de los datos de la cámara JunoCam.

De manera reciente, durante este mismo sobrevuelo, la sonda espacial retrató las nubes de una corriente en chorro joviana, un flujo de aire rápido y estrecho, en Júpiter.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios