Wall Street continúa desplomado por petróleo y coronavirus; con Dow bajando 6 %

Wall Street reaccionaba así en una jornada marcada por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus COVID-19

Wall Street, desplomado por petróleo y coronavirus; con Dow baja 6 %
(AP Photo/Richard Drew)
Cartera 09/03/2020 11:23 Agencias Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Nueva York.- Wall Street contenía las pérdidas a media sesión pero seguía con importantes recortes en su principal indicador, el Dow Jones, con una caída de más de 1 mil 600 puntos en medio de la guerra de precios por el petróleo y la crisis del coronavirus en una jornada aciaga que obligó a detener las operaciones durante 15 minutos por la caída del 7% del S&P.

A las 12.40 hora local (16.40 GMT) en la Bolsa de Nueva York, el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones de industriales perdía un 6.19 % o 1.601,27 puntos, situándose en 24 mil 263 enteros; y el selectivo S&P 500, que los inversores consideran el indicador más amplio del mercado, descendía a esta hora un 5.77 % o 171.50 puntos, hasta 2.800,87, más moderado.

La suspensión de 15 minutos de cotización de todos los valores, conocida como 'circuit-breaker', se activa de forma automática si se registra una caída en los índices superior al 7%.

En caso de que la caída supere el 13% también se produce otra paralización y si el desplome alcanza el 20% la Bolsa cierra hasta el día siguiente.

Wall Street reaccionaba así en una jornada marcada por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes un 31% para cotizar ligeramente por encima de los 31 dólares, en mínimos desde finales de 2016, después de que Arabia Saudí respondiese a la negativa de Rusia de sumarse al recorte de producción de la OPEP con el anuncio de un incremento del bombeo de petróleo y una rebaja de los precios del crudo comercializado por Aramco.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha atribuido la abultada caída bursátil a las tensiones entre Rusia y Arabia Saudí y a las 'fake news'.
"Arabia Saudí y Rusia están discutiendo sobre el precio y el flujo del petróleo. Eso y las 'fake news' son los motivos de la caída de los mercados", ha subrayado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

Horas antes de que abrieran los mercados, Trump había criticado en varios mensajes en Twitter que los medios y el Partido Demócrata se estaban haciendo eco de "noticias falsas" para "inflamar la situación del coronavirus" y criticar las decisiones de la Administración Trump para contener el brote.

 

Temas Relacionados
Wall Street coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones