En enero de este año, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron a 20 millones de pasajeros domésticos, un incremento de 3.7% respecto al mismo mes de 2018.

Brasil es el mayor mercado de aviación comercial de la región y tiene la ruta con más tráfico: Río de Janeiro-Sao Paulo, la cual transportó a 707 mil 416 personas en enero, 3.9% más que el mismo mes del año anterior.

En segundo lugar quedó la ruta Cancún-México, con 426 mil 495 pasajeros, 4.7% más que en enero de 2018, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

La tercera ruta con el mayor tráfico de la región está en Brasil: Porto Alegre-Sao Paulo, con 394 mil 682 pasajeros en enero, 12.4% más que el año anterior.

Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA, comentó que se espera que la región duplique su tráfico de pasajeros en los próximos 10 años.

Por esa razón, la asociación monitoreará cada mes el desempeño del tráfico de pasajeros para saber qué mercados crecen y en cuáles existen más oportunidades de desarrollo.

Otra ruta que aparece entre las más importantes de Latinoamérica y el Caribe es la México-Monterrey, en noveno lugar, con 298 mil 181 pasajeros transportados en enero, 12.3% más que en enero del año anterior.

“Empezamos el año con un crecimiento interesante para el tráfico aéreo de la región, fortaleciendo aún más nuestros mercados domésticos”: Luis Felipe de Oliveira, Director ejecutivo de ALTA 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses