La aerolínea Volaris informó que sus operaciones se han normalizado después de la contingencia originada por la tormenta invernal Elliot , la cual obligó a la cancelación de un importante número de vuelos.
“La aerolínea opera de forma prácticamente normal toda su red de rutas, incluyendo el aeropuerto de Tijuana donde nuevos eventos climatológicos presentados hoy, han tenido un impacto menor en la operación”, dijo la empresa en un comunicado.
De acuerdo con la firma, aún se trabaja para contrarrestar el impacto de la temporada invernal, y estima que al final de este miércoles habrá operado 620 vuelos y transportado alrededor de 110 mil clientes en 71 aeropuertos, conectando 200 rutas con una flota de 116 aeronaves.
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“Hasta este momento, la aerolínea ha logrado ubicar y entregar 97% de las piezas de equipaje afectadas por la contingencia de la tormenta invernal. El resto se entregará en el transcurso de las próximas horas. Sabemos la dimensión de las repercusiones por mal clima en los planes de nuestros clientes. Es por ello que, más allá de que éste no es un elemento imputable a las aerolíneas, seguimos trabajando sin descanso para compensar a los afectados”, dijo.
Volaris dijo que las acciones emprendidas sobre la operación de vuelos se realizaron para garantizar la seguridad de sus usuarios.
“Nuevamente ofrecemos una disculpa a nuestros clientes, y les reiteramos que las acciones tomadas fueron por su seguridad, así como la de tripulaciones y aeronaves. Hemos aprendido mucho los últimos días. Estamos trabajando en un análisis para implementar procedimientos de mejora que refuercen la respuesta al valor más preciado: nuestros clientes”, añadió.
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