Les niegan viajar con perro de soporte emocional

Empleados de la aerolínea ofrecieron a los pasajeros tomar el siguiente vuelo sin ningún costo extra, pero con el perro dentro del compartimento de carga acondicionado en el avión; el animal, de acuerdo con el reglamento, excedía dimensiones

Viva Aerobus niega a pasajeros viajar con perro de soporte emocional
Foto: Captura de pantalla
Cartera 13/09/2019 15:41 Redacción Actualizada 19:27

En el vuelo 3071 de Viva Aerobus le negó a una pareja viajar con su perro de apoyo emocional debido a que excedía, según capitanes y sobrecargos, los límites de peso y volumen del canino.

La pareja encargada de llevar al perro argumentó que en el reglamento no existe algún apartado en donde estipule peso o volumen. Sin embargo, en la página de la aerolínea esto se especifica  de la siguiente manera: 

perros_de_apoyo.png
(Captura de pantalla)

En el video que compartieron en redes sociales se escucha por medio del altavoz una petición hacia los dueños del perro, en donde les pide bajar del avión.

También se escucha a una pasajera decir que “el protocolo menciona que cuando son perros de apoyo deben viajar con la persona que van a ayudar”.

Una empleada de la aerolínea ofrece a los pasajeros viajar en el siguiente vuelo, sin costo, pero con el perro dentro del compartimento de carga acondicionado en el avión.

vcr

Comentarios

 

Video