Los Ángeles.— El beneficio neto del gigante del comercio electrónico Amazon creció 35% en los nueve primeros meses de 2021, aunque sus ventas en línea en el tercer trimestre del año se ralentizaron y únicamente avanzaron 3%.

En total, Amazon ha logrado un beneficio neto de 19 mil 41 millones de dólares hasta septiembre, un incremento de cerca de 35% respecto al mismo periodo del año anterior, con unas cuentas aún propulsadas por la subida de su negocio durante la pandemia.

La nota negativa fueron las ventas en línea durante el tercer trimestre, que fueron de 49 mil 942 millones de dólares, sólo 3% arriba de las del mismo periodo del año anterior.

Esto ocurrió por el aumento de costos por los problemas en la cadena de suministro global, según el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy.

“Siempre hemos dicho que cuando nos enfrentamos a la elección entre optimizar para obtener beneficios a corto plazo o lo que es mejor para el largo plazo, elegiremos lo último, y eso se puede ver durante cada fase de esta pandemia”, destacó Jassy en un comunicado.

No obstante, las ventas totales de Amazon hasta septiembre llegaron a 332 mil 410 millones de dólares, 27% más en comparación con los 260 mil 509 millones de los primeros nueve meses de 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]