Ven impulso al ahorro con cambios en las Afore

Ven impulso al ahorro con cambios en las Afore
Estrategia. Con la iniciativa, las Afore pueden diseñar planes de inversión en busca de mejores rendimientos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 25/01/2019 04:03 Antonio Hernández Actualizada 04:34
Guardando favorito...

[email protected]

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dijo que la iniciativa de ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) contiene elementos positivos, orientados al fortalecimiento del ahorro de los trabajadores y al desarrollo económico.

Se está haciendo un análisis detallado del contenido de la iniciativa, cuyo punto central es otorgar mayores atribuciones a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y modificar el régimen de inversión de las Afore.

Para la Amafore, los cambios permitirán a las administradoras diseñar estrategias de inversión más diversificadas, en busca de mejores rendimientos para los trabajadores. Al mismo tiempo, se favorecerá la reducción de costos a través de procesos de inversión más eficientes.

En opinión de Intercam, la iniciativa está en línea con lo planteado por el gobierno como parte de sus medidas de impulso al sector financiero.

La propuesta presentada este miércoles al Congreso busca que la Consar sea la que determine el nuevo régimen de inversión de las Afores.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios