17 | NOV | 2019
Ven alto potencial de créditos fintech para pymes
Cumplo ha realizado más de 2 mil 800 inversiones en México. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ven alto potencial de créditos fintech para pymes

09/07/2019
02:34
Antonio Hernández
-A +A
Cumplo considera que es una opción atractiva y con un mejor rendimiento

[email protected]

El acceso a crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de plataformas tecnológicas financieras, mejor conocidas como fintech, tiene alto potencial en el país, además de que se ha vuelto una atractiva alternativa de inversión, dijo la directora de inversionistas de Cumplo, Paulina Aguilar.

La plataforma, considerada como una de las fintech más grande como alternativa de inversión alternativa en América Latina, acumula más de 500 millones de dólares invertidos. En México ha rebasado 150 millones de pesos con más de 2 mil 800 inversiones, y busca atraer a las pymes que no encuentran financiamiento en el sistema bancario tradicional.

“Este es un modelo que funciona y que es una gran alternativa de inversión para obtener rendimientos mucho más atractivos que los que da el sistema financiero tradicional y también es una gran alternativa para pymes comprometidas que no están teniendo acceso a créditos con tasas justas en el mercado financiero tradicional”, explicó Aguilar.

Cumplo es otra de las empresas que ha iniciado su proceso de registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar bajo la denominada ley fintech como firma de crowdfunding a partir de septiembre próximo.

Resaltó que el gran crecimiento que ha tenido el sector fintech en México ha sido impulsado por la legislación, la cual ofrece garantía a inversionistas y a usuarios de este tipo de plataformas.

“El ecosistema fintech en México ha agarrado mucha tracción gracias a la regulación y eso le da seguridad tanto al inversionista como a la pyme”, aseguró la ejecutiva.

Ante el crecimiento que está teniendo en el país el modelo de financiamiento colectivo a empresas, Aguilar dijo que se ha encontrado un área de oportunidad ante el complicado acceso a capital que prevalece en el sector productivo.

“Muchas empresas nos hemos dado cuenta de la gran oportunidad que hay y de lo injusto que es el sistema financiero tradicional; por eso creo que han nacido muchas empresas que le apuestan a financiar a las pymes y que buscan darle rendimientos mucho más atractivos a cualquier persona que esté dispuesto a invertir”, expuso.

La plataforma Cumplo ofrece rendimientos de 16% a 17% anual a inversionistas que deseen fondear el financiamiento que se ofrece a pymes y busca sumar 500 millones de pesos en 2019.

En tanto, la tasa de interés que se cobra a las empresas va de 2% a 3.8% mensual, de acuerdo con el análisis de riesgo que se determine por la plataforma.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios