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Editores de sitios web, organizaciones sin fines de lucro y más de 40 mil empresas generaron 47 mil millones de pesos en impacto económico en México al usar herramientas digitales de Google.

“Internet está impulsando a las empresas locales en México, y Google ayuda a través de sus herramientas de búsqueda y publicidad”, dijo la empresa encabezada en el país por Mariate Arnal.

En un comunicado, la compañía detalló que apoya para que la fuerza laboral adquiera y actualice sus habilidades para postularse a un empleo o mejorar el actual.

“Con programas como Crece con Google, más de 11 mil personas se han capacitado para desarrollar sus habilidades digitales”.

La firma tiene proyectos de formación en línea como Garaje Digital, Primer y Women Will.

La empresa llevó a cabo la primera edición de Google for México, en el cual presentó diferentes iniciativas, y destacó que con Google.org ofrece becas a mil jóvenes mexicanos, al entregar 1.1 millones de dólares a la organización International Youth Foundation.

La empresa reconoció que las pymes son fundamentales para la economía y el empleo en el país.

“Menos de 50% de las pymes en el país tienen presencia digital, pero las soluciones para negocios de Google pueden ampliar las oportunidades de las empresas, reducir sus costos de operación y apoyarlas mientras alcanzan su consolidación”, expuso.

También cuenta con Google Mi Negocio, que resulta ser una solución fácil, rápida y segura para que las pequeñas empresas puedan iniciar su negocio en línea.

“El programa Smart Campaigns también puede ayudar a los emprendedores a alcanzar nuevos clientes con una solución de publicidad fácil que crea anuncios basados en los objetivos del negocio: llamadas, visitas a sus tiendas o clics a sus sitios web”.

Sobre el Asistente de Google, indicó que desde inicios de 2018 el número de usuarios activos en el país ha crecido más de ocho veces, y el español se ha posicionado como el tercer idioma más utilizado en esa herramienta.

Google adelantó que en los próximos meses el asistente permitirá que los usuarios mexicanos pidan un viaje con aplicaciones como Cabify, Uber y Bolt, ordenar comida con Rappi e incluso transferir dinero utilizando BBVA, a través de comandos de voz.

Respecto a Waze, la firma arrancó el servicio con 10 socios y ya tienen más de mil en el mundo: “En México contamos con 24 socios, incluyendo la Secretaria de Movilidad, la de Comunicaciones y Transportes, y muchos otros”.

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