La discusión de la iniciativa de reforma eléctrica debe ser seria, objetiva y razonada, por lo que deben dejarse de lado los “adjetivos” calificativos que impiden el entendimiento, dijo el presidente de la ( Concamin ), José Abugaber .

Ante la intención de disminuir la participación del sector privado en la industria eléctrica, el líder de los industriales dijo que fue mediante las inversiones privadas hechas en el sector que se pudo utilizar más energías limpias y reducir los costos.

Para la Concamin “las adecuaciones al marco jurídico, deben ser abordadas con seriedad y en forma objetiva. Los adjetivos nos alejan del entendimiento y de valorar los avances en casi tres décadas”.

Por ejemplo, dijo que debe reconocerse que se redujo la necesidad de inversión de ( CFE ) gracias a que las empresas privadas hicieron inversiones en estricto apego a la ley, gracias a lo cual “alivianaron la carga para las finanzas públicas.

De no haberse realizado esas inversiones dpor el sector privado, una buena parte del país no tendría electricidad”.

Para Abugaber es necesario que prevalezca el común acuerdo y se haga un análisis objetivo en la discusión de la reforma eléctrica.

Siempre considerando que el objetivo principal es garantizar la “continuidad de un mercado eléctrico eficiente, sustentable y con tarifas competitivas”.

Además de que debe buscarse que el crecimiento de la industria eléctrica se realice considerando hacer el menor daño posible al medio ambiente y generando electricidad más barata.

Lee también:

vare/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses