Más Información

Embajada de EU en México levanta restricciones tras operativo contra "El Mencho"; consulados operan con normalidad, señala

Reportan enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército en Tuxpan, Jalisco; hasta el momento, no hay lesionados o fallecidos

Muerte de dos niñas haitianas pone a Albergue "Casa Patos" y al DIF de Oaxaca bajo investigación; esto es lo que sabemos del caso
Votar de manera exprés los cambios a la Ley de Adquisiciones en la Cámara de Diputados sin realizar una profunda evaluación será un parche, dijo la comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios .
Pidió entrar con “seriedad” al tema para dar un debate que verdaderamente erradique las malas prácticas de discrecionalidad y promueva la competencia.
Para la comisionada, es curioso que los diputados “convoquen a un esquema de Parlamento abierto para discutir una nueva ley de adquisiciones y al mismo tiempo vote de manera exprés ajustes a la misma”.
Lea también: Diputados van por tercer periodo extraordinario
Hoy lunes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que abrirá un periodo extraordinario de sesiones el miércoles 29 de julio para aprobar las reformas a la Ley de Adquisiciones a fin de permitir la importación de medicamentos.
Por ello, en un tuit Palacios dijo: “la ley de adquisiciones necesita ajustes relevantes para un sistema de contrataciones que realmente funcione: con competencia, transparencia, que erradique discrecionalidad , promueva la evaluación y rendición de cuentas. Esto será un parche. Mejor entrarle con seriedad al tema”.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









