X

“Un acto hostil” expulsión de embajadora: Ricardo Monreal

Monreal también afirmó que la mayoría parlamentaria en el Senado, encarnada en Morena, respalda la trayectoria diplomática de Teresa Mercado y los actos que encabezó como representante de México

Un acto hostil, expulsión de embajadora en Bolivia: Ricardo Monreal
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Cartera 30/12/2019 10:31 Alejandra Canchola Actualizada 10:33
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, calificó como un acto ‘lamentable y hostil’ la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, luego de los enfrentamientos diplomáticos que mantuvieron ambos países.

“Lamentable, la decisión de declarar a María Teresa Mercado Pérez, embajadora de México en Bolivia, como persona -non grata-. La falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos”, escribió.

También lee: Por qué Bolivia declaró personas no gratas a diplomáticos de México y España

Monreal también afirmó que la mayoría parlamentaria en el Senado, encarnada en Morena, respalda la trayectoria diplomática de Mercado y los actos que encabezó como representante de México ante la nación sudamericana. 

“Mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional.  Ante este acto de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a nuestra representante diplomática en Bolivia. Hacemos votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral”, añadió.

También lee: Mario Delgado critica expulsión de embajadora de México en Bolivia

Este lunes, el gobierno de Bolivia expulsó a la embajadora mexicana y la declaró persona -non grata-, por lo que el gobierno mexicano ordenó su regreso inmediato a México, y destacó que la decisión fue más política que diplomática.
 

vcr

Temas Relacionados
Ricardo Monreal bolivia embajadora
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones