UIF congela cuenta de defraudador de programas sociales en Chiapas

En coordinación con la secretaría del Bienestar, la unidad antilavado investigó los presuntos fraudes que se estaban realizando con supuestos apoyos sociales ante la emergencia por Covid-19

UIF congela cuenta de defraudador de programas sociales en Chiapas
Foto: CUARTOSCURO.COM
Cartera 04/05/2020 14:22 Leonor Flores Actualizada 14:27

Sin dar el nombre de los defraudadores, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este lunes que procedió al congelamiento de cuentas bancarias que utilizaban para engañar a la gente para acceder a programas sociales.
 
En coordinación con la secretaría del Bienestar, la unidad antilavado investigó los presuntos fraudes que se estaban realizando con supuestos apoyos sociales ante la emergencia por Covid-19.
 
Luego de que se descubriera una noticia falsa en redes sociales en la que personas ajenas a la secretaría del Bienestar ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias; hoy se dio a conocer que en el estado de Chiapas los presuntos defraudadores escalaron su estrategia visitando los hogares de varias familias para hacerlos caer en un engaño.
 
Se les ofrecía tarjeta falsa de apoyo por Covid-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda Oxxo.

También lee: Bienestar denuncia ante la FGR fraude con tarjetas falsas para Covid
 
Ante esta denuncia de fraude, la UIF investigó los movimientos financieros de una persona, la cual aparece como titular de la cuenta bancaria donde se depositaba el dinero que pedían a las familias que solicitaban el apoyo social.
 
Al detectar la cuenta y los movimientos financieros inusuales de la persona, se procedió a congelar la cuenta y dar vista a las instituciones financieras.
 
Con esta acción, la UIF refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con diversas instancias del Gobierno de México para cumplir con la instrucción del Presidente de terminar con los actos que impulsan la corrupción y que imperan todavía en algunos sectores del país, en especial aquellos actos que lastiman a la población más vulnerable.

vcr

Comentarios

 

Video