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Didi Food, Uber Eats y Rappi buscan obtener una parte de los 14.78 billones de pesos que valdrá el mercado de aplicaciones que entregan alimentos a domicilio para 2021 en México, reveló Statista.

De acuerdo con un estudio de Fintonic, un mexicano promedio, sin importar género ni edad, pide a domicilio cuatro veces al mes y gasta más de 700 pesos.

El análisis indicó que Uber Eats tiene el mayor ingreso promedio por compra, con 210 pesos por comida y Rappi alcanzó 180 pesos.

Este miércoles, Didi, plataforma de transporte, anunció su expansión con Didi Foods, servicio de entrega de comida que llegará a Monterrey y Ciudad de México tras seis meses de operar en Guadalajara. Su apuesta es ofrecer platos fuertes por debajo de 100 pesos.

La empresa explicó que en Guadalajara, 90% de los más de 3 mil restaurantes asociados cuentan con platillos por debajo de 100 pesos.

Hace dos semanas, Rappi anunció que su diferenciador en México será convertirse en una plataforma en la que los usuarios incluyan todas sus aplicaciones. La firma cerró 2018 con 12 ciudades donde ofrece sus servicios.

María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber México, dijo que Uber Eats tiene presencia en 39 ciudades y 20 estados.

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