Uber suspendió de manera preventiva las cuentas de los dos socios conductores y 240 usuarios tras la confirmación de la persona con que usó la app en la Ciudad de México.

En un comunicado, la plataforma de transporte aseguró que se mantienen coordinados con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos socios conductores .

"Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivada".

Cuando se confirme que los conductores no desarrollaron síntomas, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas.

En tanto, la Secretaría de Salud local informó que hasta ahora, la Ciudad de México no reporta ningún caso confirmado de este padecimiento.

“Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunicó que da seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos”, indicó.

Puntualizó que ante casos sospechosos se realiza aislamiento y estudio correspondiente de contactos para confirmar o descartar contagios.

Agregó que en conjunto con la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México estará informando el avance del estado de los estudios correspondientes.

Asimismo, la dependencia local hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en caso de presentar síntomas, acudir al centro de salud más cercano.

***Con información de Eduardo Hernández

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