20 | MAR | 2019
Reclamo. Daniel Hajj dijo que por años se ha solicitado al regulador quitar la prohibición a Telmex para ofrecer TV restringida.

TV de paga depende del IFT, dice AMóvil

18/10/2018
02:51
Carla Martínez
-A +A
Tienen todo para ser competitivos en ese mercado, dice el CEO de la empresa

[email protected]

La posibilidad de que América Móvil brinde servicio de televisión de paga en México está en manos del regulador, dijo Daniel Hajj, CEO de la empresa.

“Creo que es tiempo de que el regulador tome pasos para promover la competencia en un mercado de televisión verdadera y fuertemente concentrado, ese es el camino”, explicó en conferencia con analistas financieros.

El directivo mencionó que por muchos años han solicitado al regulador eliminar la restricción que tiene Telmex para proveer el servicio de televisión restringida. El título de concesión de Telmex prohíbe a la empresa ofrecer servicios de audio y video restringido.

El año pasado, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que permita a Telmex ofrecer televisión de paga luego de que cumpla con la regulación asimétrica impuesta a la empresa, considerada como preponderante en telecomunicaciones.

El directivo comentó que tienen todo para ser competitivos en ese mercado.

Este martes, en el foro ¿Cuáles Son los Avances y Pendientes en Telecomunicaciones y Radiodifusión?, realizado por EL UNIVERSAL, Javier Juárez Mojica, comisionado del IFT, opinó que, además de la recomendación de la OCDE, el instituto debe apegarse a la ley.

“La propia ley de telecomunicaciones establece cuál es el camino para el concesionario que tiene restricciones en televisión, que en este caso se trata de Telmex”, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios