Se encuentra usted aquí

Turismo vive su mejor agosto

Turismo vive su mejor agosto
Repunte. México captó mil 852 millones de dólares en agosto pasado por el gasto que efectuaron los visitantes internacionales durante su desplazamiento y estancia en el país. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/10/2018
02:18
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los ingresos por turistas del exterior tuvieron su mejor agosto en 22 años, de acuerdo con las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) del Inegi.

Hasta el mes pasado, el Banco de México (Banxico) era la institución encargada de generar y publicar la cuenta de viajeros internacionales, pero ahora el organismo que encabeza Julio Santaella es el responsable de la compilación de toda esta estadística.

Las cifras del Inegi indican que México captó mil 852 millones de dólares en agosto pasado por el gasto que efectuaron los visitantes internacionales durante su desplazamiento y estancia en el país.

Significa un incremento de 16.3% en comparación con los mil 592 millones de dólares recibidos en el mes similar de 2017. Se trata de la mayor tasa de crecimiento porcentual desde 1996 para un periodo igual.

A mediados de este año, directores de empresas del sur del país dijeron a Banxico que el retiro de las alertas de viaje para visitar el caribe mexicano, emitidas por el gobierno de Estados Unidos en agosto de 2017, y las condiciones climáticas más favorables están coadyuvando a un mejor desempeño de la llamada industria sin chimeneas.

La Unión Americana es el principal mercado de turistas extranjeros para México, con seis de cada 10 visitantes foráneos.

Las estadísticas del Inegi no sólo indican una recuperación de los ingresos por turismo, sino también
un aumento en el número de viajeros que visitaron México.

El país recibió a 3 millones 488 mil turistas del exterior en agosto pasado, un repunte de 15.4% con relación a hace un año y significó el mayor crecimiento desde 2013 para un mes similar. La mitad de estos visitantes llegaron por avión.

Como meta inicial, el Inegi se plantea dar continuidad a la estadística implementada por Banxico y, posteriormente, evaluará la aplicación de mejoras, sin perder la comparabilidad de los datos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO