Suscríbete

Turismo podría perder 174 millones de empleos en el mundo por Covid: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que, si se eliminan las restricciones de viajes a nivel mundial, podrían salvarse hasta 31 millones de empleos a finales de 2020

Turismo podría perder 174 millones de empleos en el mundo por Covid: WTTC
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 29/10/2020 21:34 Redacción Actualizada 21:40

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) advirtió que se podrían perder hasta 174 millones de empleos en el mundo al cierre de 2020, si no se eliminan las barreras a los viajes globales ante la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a los últimos datos económicos del WTTC, que analizan el impacto negativo del coronavirus, si continúan las restricciones a los viajes "el impacto será devastador en cuanto a la pérdida de empleos".

Lea también: Convocan a reconocer a los impulsores del turismo local

Ante este panorama, el organismo estima que si se eliminan estas restricciones a nivel mundial podrían salvarse hasta 31 millones de empleos para finales de 2020.

"Esto significa más de medio millón de puestos de trabajo salvados todos los días hasta finales de año, lo que equivale a casi toda la población de la ciudad estadounidense de Atlanta o la ciudad portuguesa de Lisboa", refiere.

Además, afirma que las restricciones de viaje podrían eliminar $4.7 billones de dólares en la contribución del sector al PIB mundial, lo que equivale a una pérdida de 53% en comparación con 2019.

Lea también: Destinos turísticos se unen para armonizar protocolos contra Covid-19

Por otra parte, expone que en junio se reportó una leve mejoría, ya que países como China han mostrado una recuperación fuerte en su mercado interno. Esto se debe, especifica, a que dicho país ha implementado un programa de pruebas y rastreo de contactos, junto con protocolos de salud e higiene.

Hace unas semanas, los Ministros de Turismo del G20 se reunieron con 45 directores ejecutivos y miembros de WTTC que, a solicitud de Arabia Saudita, presentaron el Plan de recuperación de 100 millones de empleos para salvar el sector de viajes y turismo.

cev/jcgp

Temas Relacionados
turismo WTTC Covid-19

Comentarios