Prosa, firma de procesamiento de pagos, dijo que se tomarán las medidas necesarias para evitar otra falla como la ocurrida el pasado 10 de agosto que impidió realizar transacciones con tarjetas bancarias en gran parte del país.

" Prosa se encuentra en un proceso de mejora continua de sus sistemas y protocolos involucrando a toda su cadena operativa. El proceso de mantenimiento, como un eslabón de dicha cadena, está siendo cuidadosamente revisado y se tomarán las medidas necesarias para reforzar nuestros protocolos y evitar un episodio futuro ", dijo la firma en un comunicado.

La firma explicó que el sábado 10 de agosto se produjo una incidencia en el servicio de procesamiento de transacciones electrónicas que impidió el correcto funcionamiento de las operaciones con tarjetas bancarias.

"Este hecho se originó a las 11:00 horas del día señalado dándose por reestablecido, de forma progresiva, a partir de las 18:00h del mismo día. Esta incidencia fue provocada por un fallo en el proceso de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, de tal forma que se vio afectado el suministro eléctrico de la misma a nivel interno", dijo Prosa.

Según la empresa, en el momento en que se produjo el citado incidente se involucró, de forma directa, un equipo de contingencia técnico especializado a tiempo completo que permitió la implementación del protocolo respectivo, así como el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

"Esta situación se puso en conocimiento de las autoridades y de nuestros clientes, pudiendo trabajar de forma fluida y colaborativa con ellos, en la puesta en marcha del servicio en el tiempo indicado anteriormente", explicó.

Prosa aseguró que cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento de sus servicios.

cev

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