Tips para que tu cartera no sufra este regreso a clases

Comprar con tiempo es una de las claves para evitar desembolsar grandes cantidades de dinero
Venta de útiles escolares
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL
13/08/2018
19:34
Miguel Moscosa
-A +A

El 70% de los padres de familia surte la lista de útiles en tiendas especializadas, mientras el 6% lo hace en lugares de segunda mano, según un estudio de Sodexo

El gasto que realizan padres de familia para el regreso a clases, se verá incrementado por el desembolso que realizarán en la compra de útiles, uniformes y calzado. A pesar de que se tiene contemplado dicho gasto, éste representa una cantidad considerable dentro del presupuesto familiar.

Ante tal gasto, por concepto de útiles, los padres de familia pueden comparar los precios entre los distintos lugares y así comprar lo que requerirán sus hijos a partir de las próximas semanas cuando regresen al salón de clases.

Comprar con tiempo es una de las claves para evitar desembolsar grandes cantidades a la hora de pagar las libretas, plumas, gomas y sacapuntas; ya sea en una papelería, tienda de autoservicio, o en el sector informal.

escolaresutiles.jpg
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL

De acuerdo con una encuesta realizada por Sodexo, el 53.3% de las personas, está preparada para surtir la lista de útiles, sin embargo, el monto total a pagar les preocupa, esto, por la cantidad de útiles que deberán comprar, lo cual depende del grado escolar entre primaria y secundaria.

Para evitar un mayor desembolso en esta temporada de regreso a clases, las recomendaciones que da a conocer esta plataforma, son las siguientes, donde comparar y planificar son los ejes para que tu bolsillo no sufra un golpe bajo en estos días.

Atento con los útiles

Poner dentro de la lista los materiales que deberán comprarse necesariamente, pues en algunas ocasiones se hacen compras de útiles que aún se pueden utilizar del ciclo anterior, como las tijeras, o colores, incluso libretas con hojas que no se utilizaron.

Prevé tus compras

Realizar la compra de los útiles con antelación te dará un margen para poder visitar otros lugares y elegir entre las opciones que tienen estos materiales. Uno de los consejos es aprovechar los descuentos que realizan algunas tiendas, o ir comprando durante el mismo ciclo, productos que sin duda tendrán un lugar en la próxima lista de útiles.

Compara precios

Además de comparar precios, la calidad y duración de los materiales, tienen un rol importante para surtir la lista de útiles. Si a este elemento le agregas el punto anterior, puedes saber con exactitud qué productos puedes comprar en algunos lugares, y qué otros los puedes conseguir a menor precio en otros establecimientos.

Planifica tus compras

Al igual que en otros escenarios, la planificación de compras es vital. Tener contemplado el gasto de la lista de útiles conlleva un ahorro previo para los padres de familia. En ocasiones, las tiendas bajan sus precios después del regreso a clases, y es una oportunidad para los padres y poder comprar otros materiales para el ciclo en curso.

Con la planificación y comparación de precios de los útiles, harás una compra más inteligente y acertada, de tal forma que tu cartera no sufrirá un golpe bajo para el próximo regreso a clases.

listadeutiles.jpg
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS