Recomiendan anticipar presupuesto por regreso a clases

Doopla.mx., plataforma tecnológica de inversión y finanzas personales, pidió a las familias mexicanas realizar una bitácora con los gastos que se harán para el nuevo ciclo escolar
Alumnos en escuelas en regreso a clases
Es necesario hacer compras inteligentes, es decir sólo aquellas que se requieran, y de forma anticipada (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
16/07/2018
13:57
Notimex
México
-A +A

Debido a que los servicios educativos representan el 12.9% del gasto en el hogar, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), las familias mexicanas deben prepararse para sortear el costo de inscripción y de útiles del próximo ciclo escolar, reveló Doopla.mx.
 
De ahí que la plataforma tecnológica de inversión y finanzas personales recomendó que para evitar el peso del regreso a clases se debe realizar una bitácora con los gastos que se harán para el nuevo ciclo escolar.

Asimismo, exhortó a comparar precios de los útiles escolares, pues éstos varían dependiendo del lugar donde se compren, y sugirió analizar la calidad contra precio, toda vez que no es necesario comprar los más caros o los de moda, pero tampoco lo más barato, es mejor saber que servirán y durarán todo el año.

En un comunicado también consideró pertinente que los padres de familia evalúen reutilizar artículos del anterior ciclo escolar como: uniformes, lápices, cuadernos o incluso libros en caso de servir los mismos a hijos menores.

Destacó que es necesario hacer compras inteligentes, es decir sólo aquellas que se requieran, y de forma anticipada, así como aprovechar las rebajas sobre todo para compra de vestimenta.

En caso de no contar con el presupuesto requerido, mencionó que hay alternativas de préstamos en línea como Doopla.mx.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS