Hazte a un lado manteconcha: este es el pan favorito de los mexicanos

El 37% de las familias consume pan por lo menos una vez a la semana, pero el favorito es el bolillo, de acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel

Panadería
Fotografía: archivo/EL GRÁFICO
Cartera 03/09/2018 19:33 Miguel Moscosa Actualizada 21:50
Guardando favorito...

El pan ocupa un lugar especial en la mesa de las familias mexicanas, y principalmente se come a la hora del desayuno y la cena. En días recientes este producto ha estado en boca de todos y no por el tema de las nuevas presentaciones que han tenido las conchas, sino que el pan es de los preferidos por las familias mexicanas a la hora de degustar sus alimentos.

Aunque las conchas y las manteconchas han estado de moda en estos días, no podrán desplazar al pan favorito de los hogares mexicanos: el bolillo. Este pan es el predilecto para las personas, quienes pueden rellenarlo prácticamente de lo que uno guste a un precio por unidad que ronda los dos pesos.

También lee: Hablamos con Josúe Rivera, el creador de las manteconchas

En un estudio realizado por Kantar Worldpanel, el bolillo encabeza la lista, con 37% de las preferencias, seguido por la concha, que tiene 15% del gusto de los mexicanos; en el tercer lugar se ubican las donas, con 9%; de igual forma el pan de caja ocupa el cuarto puesto, con 9%, a pesar de que se consume en grandes cantidades para la preparación de sándwiches, y los cuernitos, con 7% son de los preferidos por las familias mexicanas.

bolillito.jpg
Fotografía: especial

Debajo del listado del pan preferido de las personas se ubican: el baguette con 6%; el pan blanco y las orejas con el 5% de las preferencias, y finalmente el bísquet tiene el 3% del gusto de los mexicanos.

Dentro del trabajo hecho por la plataforma, se menciona que el 37% de las familias consume pan por lo menos una vez a la semana, con un promedio de 3.3 veces en el transcurso de la misma, donde prefiere comprar dos tipos de pan. Además, el 54% de las personas opta por acompañarlo con un vaso de leche y colocarse por encima del café que tiene el 40% de las preferencias. Además 4 de cada 10 personas come alguna pieza de pan durante la cena; y solamente 3 de cada 10 lo consume durante el desayuno.

pan.jpg
Fotografía: archivo/EL GRÁFICO

En el mismo informe se menciona que el 26% de las personas come pan por placer, y el 23% de los mexicanos lo consume porque le gusta el sabor del mismo; sin embargo el 14% declaró que lo consume por costumbre; y el 9% lo come por ser rápido y fácil de preparar con otro alimento o complemento de algún platillo.

Aunque la gastronomía mexicana no deja de evolucionar y sorprendernos por los nuevos productos que integran a la familia del pan dulce, el bolillo ha sido y es el preferido de las personas al momento de comer.

mpb

Temas Relacionados
PAN manteconchas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones