24 | MAR | 2019
Y los forever alone… ¿cuánto se ahorran en este 14 de febrero?
Foto: iStock / Archivo

¿Cuánto se ahorran los "forever alone" este 14 de febrero?

14/02/2019
19:33
Emilio Valverde
Ciudad de México
-A +A
No te sientas mal si no tienes una persona a la cual regalar una caja de bombones. Tu cartera está más segura de lo que crees por estas fechas

El Día de San Valentín es una fecha celebrada por el 50% de los mexicanos, los cuales gustan de convivir con sus familiares y amigos, esto según un estudio de Atlantia Search; sin embargo, algunas personas se sienten decepcionados por no ser parte de la celebración pues se encuentran solteros.

Chocolates, flores, peluches, dulces y otros presentes terminan siendo obsequios comunes por parte de la mayoría, pero no te sientas mal si no tienes una persona a la cual regalar una caja de bombones; tu cartera está más segura de lo que crees en el Día del Amor y la Amistad.
 

Artículo

Mexicanos prefieren regalar chocolates el Día del Amor y la Amistad

Cerca de un 50% de los mexicanos en el país celebran el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero; un 41% decide conseguir su regalo el mismo día que lo va a obsequiar
Mexicanos prefieren regalar chocolates el Día del Amor y la AmistadMexicanos prefieren regalar chocolates el Día del Amor y la Amistad

El precio medio de un boleto de cine ronda entre los 60 y 150 pesos dependiendo del tipo de sala y la zona de la ciudad; una caja de chocolates tiene un costo entre 100 y 250 pesos; mientras que una cena para dos personas en restaurante se estima entre 300 y 800 pesos dependiendo del lugar.

El presupuesto estimado para celebrar este día junto a la pareja es entre 650 pesos y mil 452 pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. 

Tampoco hay que omitir que los precios en varios productos tienden a subir, lo cual determina un golpe a las finanzas personales.

Al final, tu bolsa de ahorros no se ve afectada de ningún modo si eres un "forever alone", pues muchos se recuperan apenas de la cuesta de enero. 

Nuestros ahorros son importantes y si te encuentras con una meta fija para adquirir algún artículo que sea de tu necesidad, no pienses que la soltería deba afectarte, al contrario, debe motivarte a seguir con tus metas financieras.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios