18 | ENE | 2020
Kiosco Morisco de Santa María la Ribera
Foto: Archivo / ELUNIVERSAL

Cuáles son las colonias más buscadas para vivir en la CDMX

05/02/2019
18:09
Emilio Valverde
CDMX
-A +A
Conoce las colonias que buscan más en Internet y en cuánto oscilan las rentas o las casas que están a la venta

Si aún piensas en adquirir casa nueva este 2019 pero no te decides donde, puede que te venga bien conocer algunos lugares. Una de las decisiones más difíciles es el gran gasto de un inmueble, esta elección genera muchas dudas, hay varias opciones y zonas de la Ciudad de México que llaman la atención de muchas personas y puede que a ti también.

El portal Propiedades.com determinó cuales son las colonias más solicitadas para comprar una casa durante el pasado 2018. Se puede ver que miles de personas tienen interés por zonas como Roma Norte o Doctores, presta atención y mira si alguna se ajusta tus intereses.

Santa María la Ribera lideró las búsquedas con 33 mil 308 búsquedas, donde puedes encontrar inmuebles con precios en promedio de 1 millón 400 mil pesos, claro si tu idea es comprar. Las rentas se encuentran desde 10 mil pesos, claramente tienes de donde escoger.

Nápoles es la siguiente en la lista, cerca del World Trade Center podrás encontrar precios de venta media de 4 millones 460 mil pesos, mientras que si tienes pensado rentar habrá algunos cuyo precio será de 19 mil 800 pesos.

Roma Norte es una de las más cotizadas pues contó con 21 mil 222 búsquedas el año pasado, se presume como uno de los lugares mejor calificados para vivir en la ciudad. 5 millones 100 mil pesos es el precio promedio de un departamento en la Roma, por su parte 21 mil 200 pesos es el precio que encontrarás en varias opciones.

Agrícola Oriental se encuentra debajo de Roma Norte en rango de búsquedas, 20 mil 458 para ser exactos. Eso no le quita los reflectores, puedes encontrar un inmueble con precio de venta de 975 mil pesos o la renta en 6 mil 500 pesos. Una buena opción en cuanto a precio y calidad.

Cuauhtémoc fue la menor entre las más buscadas. 2 millones 150 mil pesos es el promedio de lo que te costará vivir en estos rumbos. La renta se encuentra en 20 mil 200 pesos regularmente. La zona Centro cuenta con una serie de lugares históricos que pueden resultar interesantes.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios