22 | FEB | 2019
​Conoce los beneficios a los que tienen acceso los adultos mayores mexicanos
Adultos mayores. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

​Conoce los beneficios a los que tienen acceso los adultos mayores mexicanos

12/10/2018
18:40
-A +A
El Inapam en colaboración con diversos establecimientos ofrece descuentos en rubros como: servicios dentales, oftálmicos, laboratorios clínicos, ropa, calzado, hogar, entre otros

Ciudad de México.- En México los adultos mayores tienen acceso a descuentos en productos y servicios, mismos que en ocasiones llegan a ser gratuitos.

Con  estos programas se pretende ayudar la economía de este sector de la población, pues algunos no tienen ingresos fijos.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), en colaboración con algunos establecimientos, ofrece descuentos en distintos rubros como el pago del agua y predial; recreación, deporte, educación y cultura; trasporte; servicios dentales oftálmicos, laboratorios clínicos, aparatos ortopédicos; ropa, calzado, hogar; asesoría jurídica y legal; y alimentación.

Con estas medidas el Inapam pretende no afectar el bolsillo de las personas de la tercera edad, además los establecimientos participantes pueden mejorar sus ventas al formar parte de este tipo de programas creados por el instituto.

En el sector “salud” es donde hay más lugares con descuentos, y en el de asesoría y servicios legales se ofrecen descuentos de hasta 100%.

En el sector de “vestido y hogar” los descuentos van desde el 5% hasta el 100%, descuentos que se encuentran de igual forma en el sector “alimentación”.

Respecto al sector “educación, recreación, cultura y deporte” y el sector “transporte”, se ofrecen tarifas preferenciales en escuelas o medios de transporte.

Además, el Inapam cuenta con otros programas enfocados en actividades recreativas, también tiene clubes con fines culturales y ayuda psicológica.

El instituto es también un vínculo al mercado laboral para personas de la tercera edad, y ofrece al mismo tiempo cursos de capacitación para el autoempleo.

Es posible consultar los establecimientos que se encuentran a lo largo del país y que cuentan con algún tipo de descuento; se puede ubicar con mayor precisión en su página oficial, además de conocer la ubicación del mismo para saber cuál está más cerca de tu localidad.

Para acceder a estos beneficios es necesario tramitar la tarjeta del Inapam, y para tenerla se necesita ir al módulo más cercano con los siguientes documentos en original y copia: identificación oficial, que puede ser INE, IMSS, ISSSTE, entre otros; comprobante de domicilio como el recibo de luz, predial, agua o teléfono, estos solamente si no presentas el INE; además dos fotografías tamaño infantil, recientes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios