De acuerdo con el Inegi desocupada ascendió a 3.6%, esto es 2.1 millones de personas siendo la tasa más alta
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

5 consejos si tu propósito es encontrar trabajo este año

14/01/2020
21:16
Sara Cantera
-A +A
En el tercer trimestre del 2019, el Inegi dio a conocer que la población desocupada ascendió a 3.6%, esto es 2.1 millones de personas, siendo la tasa más alta desde el cuarto trimestre de 2016

 ¡Año nuevo, trabajo nuevo! Uno de los principales propósitos de las personas al iniciar el nuevo año es conseguir un nuevo empleo.

En el tercer trimestre del 2019, el Inegi dio a conocer que la población desocupada ascendió a 3.6%, esto es 2.1 millones de personas, siendo la tasa más alta desde el cuarto trimestre de 2016.

Por lo que es muy probable que más personas estén buscando empleo este año.

“La situación laboral es complicada y por eso es tan importante que existan las herramientas necesarias para conectar a los potenciales empleados con las empresas idóneas”.
 
“Hoy la tecnología permite que el interesado encuentre las vacantes que se ajustan a su zona, anunciar videovacantes o audiovacantes y agilizar la comunicación entre las partes por medio del uso de redes sociales.

Sin embargo, también hay que hacer un trabajo previo a nivel personal para aumentar las posibilidades de encontrar el trabajo adecuado”, dijo Carlos Rendón, director general de HolaStaff, una aplicación de reclutamiento especializada en empleos de alta rotación.
 
De acuerdo con Hola Staff hay cinco consejos que te pueden ayudar a conseguir el empleo que quieres en 2020:
 
1. Reflexiona: Analiza las lecciones que aprendiste el año pasado y aplícalas este 2020. ¿Estabas bien preparado para tus entrevistas?, ¿Te hizo falta revisar la ortografía de tu CV? Repasa tus errores y mejóralos en tu búsqueda de empleo a futuro.
 
2. Ten claro lo que quieres: Antes de comenzar tu búsqueda de trabajo reflexiona sobre tus fortalezas, debilidades y el tipo de trabajo que quieres hacer. Cuanto más claro lo tengas, más probabilidades tendrás de encontrar ese empleo que te brinde mayor satisfacción.¿Dónde quieres trabajar?, ¿Cuándo?, ¿Cómo vas a llegar a ese empelo?
 
3. Desarrolla historias: Las personas recuerdan historias, por eso es recomendable que crees y ensayes un conjunto de historias que puedas usar en tus potenciales entrevistas de trabajo. Asegúrate de que esas historias demuestren tus habilidades y logros. El objetivo es que destaques de tu competencia y te sientas más cómodo hablado de ti mismo.
 
4. Sé amable contigo: Buscar trabajo es estresante, por lo que necesitas tiempo para meditar, hacer ejercicio y relajarte. También es necesario contar con una red de apoyo, es decir, con personas con las que puedas expresar tus frustraciones o, incluso, compartir vacantes. Algún conocido puede tener una oferta que a él no le interesa demasiado, pero que puede ser una oportunidad perfecta para tí.
 
5. Nunca aflojes el paso: Aún cuando ya no estés satisfecho con tu empleo actual y ya estés buscando alternativas, no sucumbas a la tentación de aflojar el ritmo. Debes seguir tan proactivo como siempre, asumir responsabilidades con la misma actitud de siempre. Esto no solo conservará tu buena reputación con tu empleador sino que también te garantizará buenas referencias y la habilidad de enfrentar situaciones frustrantes.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios