X

Tres millones de mexicanos usan la Red Compartida

“Esta nueva meta de usuarios se alcanzó a través del esfuerzo conjunto con nuestros 100 clientes (Operadores Móviles Virtuales)”, explica la empresa

Tres millones de mexicanos usan la Red Compartida
FOTO: Pixabay
Cartera 05/07/2021 20:32 Carla Martínez Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Altán Redes, empresa que despliega la Red Compartida, informó que a través de Operadores Móviles Virtuales hay tres millones de mexicanos con servicio de telefonía móvil derivado del uso de esta infraestructura.

“Esta nueva meta de usuarios se alcanzó a través del esfuerzo conjunto con nuestros 100 clientes (Operadores Móviles Virtuales), quienes atienden distintos nichos con los mejores precios del mercado”, detalló la empresa en un comunicado.

La Red Compartida ofrece cobertura nacional al 90% de la población, 64.69%, a través de infraestructura propia 4.5G LTE y el resto del país de manera compartida por medio de otras redes disponibles.

“Con ello se avanza en el objetivo primordial de llevar los servicios de telecomunicaciones a zonas de diversas entidades del país, en especial Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco”, señaló.

Además, indicó que cuenta con un convenio que el gobierno de Oaxaca firmó con el Organismo Promotor de Inversiones de Telecomunicaciones (Promtel), para facilitar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Para este año, Altán Redes tiene previsto instalar 568 sitios en 60 municipios del estado de Oaxaca, con lo que refrenda su compromiso con México para seguir cerrando la brecha digital en el país.

rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones