Suscríbete

Tres de cada 10 muertos por Covid en México tenían seguro de vida: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que de los 100 mil muertos a causa de Covid en el país, poco más del 30% cuenta con una póliza

Tres de cada 10 muertos por Covid en México tenían seguro de vida: AMIS
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 19/11/2020 18:23 Antonio Hernández Actualizada 20:03

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de los 100 mil muertos a causa de Covid-19 que se han registrado en el país, tres de cada 10 contaban con seguro de vida. 

Con corte al 16 de noviembre, el organismo reportó 29 mil 28 fallecimientos de población asegurada a causa de la pandemia, casos que representaron un costo total para las aseguradoras de 6 mil 333 millones de pesos.

“Poco más de 30% de los casos de personas que han fallecido tienen un seguro. Y esto es una buena noticia desde el punto de vista de que ahí sí hemos tenido una cobertura importante en cuanto al número de casos, o sea, el seguro ha podido ser un instrumento muy importante para poder indemnizar a los familiares de las personas que han fallecido”, dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Lea también: Muere 25% de asegurados en cuidado intensivo: AMIS

Hasta el momento, considerando casos de contagiados con seguro de gastos médicos mayores y vida, la enfermedad ha tenido un costo para las aseguradoras por 557 millones de dólares y está cada vez más cerca de convertirse en el sexto evento catastrófico más grande en la historia del país. Hasta el momento, dicha posición la ocupa las pérdidas por los sismos del 7 de septiembre de 2017, que costaron al sector asegurador 604 millones de dólares.

En seguro de gastos médicos mayores, el organismo reporta 15 mil 929 casos con Covid-19, con un costo promedio de 376 mil 328 pesos en atención hospitalaria, por un monto total de 5 mil 994 millones de pesos.

La AMIS dijo que ante el incremento de casos de Covid-19 que se mantiene en el país, se ha comenzado a presentar una saturación en los hospitales privados sin que hasta el momento complique la atención a la población asegurada.

Lea también: Letalidad del Covid-19 es de 5% para asegurados: AMIS

“Ha habido momentos en donde ha sido mucho más elevado, como fue mayo y junio. En este momento, reitero, sí ha habido un pequeño incremento, pero hay en los hospitales privados que están atendiendo Covid-19 capacidad suficiente, tanto en unidades de cuidado intensivo, como respiradores, como habitaciones de atención al virus”, dijo.

cev/rcr

Comentarios