X

Tras anuncios de la Fed, dólar baja 25 centavos y toca su menor nivel en 2 semanas

Por primera vez en 22 años, banco central de Estados Unidos subió su principal tasa de interés en medio punto porcentual para frenar inflación

Tras anuncios de la Fed, dólar baja 25 centavos y toca su menor nivel en 2 semanas
Foto: Pixabay
Cartera 04/05/2022 14:27 Tláloc Puga Actualizada 14:27
Guardando favorito...

El dólar tocó su menor nivel de las últimas dos semanas, luego de los anuncios que realizó la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos esta tarde.

El tipo de cambio llegó a 20.04 pesos durante la tarde de este miércoles, lo que equivale a una depreciación del dólar de 1.2% o 25 centavos con relación al martes, alcanzando su menor registro intradía desde el pasado 21 de abril, cuando cotizaba en menos de 20 unidades, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta la agencia Bloomberg.

La depreciación llega después de que el banco central más influyente del mundo anunció que su principal tasa de interés subirá medio punto porcentual, como descontaban los participantes del mercado, para situarla en un rango de 0.75% a 1%.

Lee también Inflación pone el pie al PIB: especialistas

La Fed no subía su tasa en 50 puntos base desde hace 22 años, cuyo objetivo es combatir la inflación en Estados Unidos, que es la más alta en cuatro décadas.

El dólar se vende en 20.59 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 18 centavos menos que ayer y su menor precio de las últimas dos semanas.

La Fed también anunció que va a recortar su hoja de balance en 47.5 mil millones de dólares por mes y en tres meses alcanzará 95 mil millones.

“Esto implica retiro de liquidez de la economía estadounidense, tal como se anticipaba”, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
 

En conferencia, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la autoridad puede subir la principal tasa en 50 puntos base en un par de anuncios.

“Esto implica que la tasa de interés en Estados Unidos cerraría el año en 2.75%. Si el Banco de México le sigue el paso a la Fed, la tasa terminaría el año en México en un nivel histórico, para la tasa objetivo, de 8.75%”, señaló Siller.

vcr

Temas Relacionados
Reserva Federal Dolar citibanamex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones