Toyota Motor Sales de México

considera que si Estados Unidos decide imponer aranceles a los autos importados habría un incremento de precio en los vehículos de toda la industria .

En reunión con medios, el presidente de Toyota Motor Sales de México , Tom Sullivan , dijo que la industria automotriz espera que el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, tomé la decisión correcta y no afecte al mercado estadounidense .

“Hay cierta preocupación en Estados Unidos por el tema de los aranceles, pero estamos haciendo lo mismo. Esperamos que se tomen las decisiones correctas y que no afecte el mercado estadounidense porque si impone aranceles habría un gran impacto en el precio de los vehículos en Estados Unidos, no solo los de Toyota , sino de toda la industria. Toda la industria se vería severamente dañada.

“Hay muchas negociaciones que se están llevando a cabo en Washington . Todos los jugadores están allá, Toyota, las Big Three (General Motors, Fiat Chrysler y Ford), tratando de hablar con las personas y de convencerlos de no imponer aranceles porque si lo hacen y Europa impone aranceles a varios productos de EU será un verdadero desastre”, explicó.

El Departamento de Comercio estadounidense ya concluyó la investigación sobre si los autos importados representan una amenaza a la seguridad nacional de EU, bajo la Sección 232 del Acta de Expansión Comercial de 1962.

Ahora, el presidente estadounidense, Donald Trump , tiene 90 días para decidir si aplica o no un arancel de 25%, tentativamente, a los autos importados, así como a ciertos componentes.

Sobre México , Tom Sullivan considera que el principal reto para Toyota este año es predecir hacia dónde va el mercado, así como el tipo de cambio y el incremento de las tasas de interés.

El año pasado, Toyota comercializó 108 mil 761 unidades en México, un 3% más respecto al año anterior, cuando las ventas totales de la industria cayeron 7%.

La compañía espera comercializar la misma cantidad de vehículos que en 2018 y mantener un 7.7% de participación de mercado.

La automotriz renovará algunos de sus modelos como la Tacoma, el CH-R, Avanza, Prius, Corolla, Hilux y ha decidido incursionar en el segmento de deportivos con la comercialización del Supra.

El Supra es el vehículo deportivo más icónico de la marca y el llegará en el segundo semestre de 2019.

El lanzamiento de Supra forma parte de la estrategia de Toyota de no solo ofrecer vehículos confiables, seguros y eficientes, sino también emocionantes.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses