Tiburones recuerdan a Vergara
Jorge Vergara. Foto/Archivo El Universal

Tiburones recuerdan a Vergara

14/01/2020
01:56
Desbalance
-A +A
Desbalance

Este lunes se grabó el primer programa de la quinta edición de Shark Tank, la cual será dedicada a Jorge Vergara, empresario que formó parte de este programa televisivo que busca apoyar a emprendedores mexicanos. Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, adelantó el arranque de la nueva temporada y compartió una fotografía con los integrantes, en la cual aparecen Patricia Armendáriz, Rodrigo Herrera, Carlos Bremer y Marcus Dantus. Vergara falleció en noviembre pasado y, para Elías Ayub, el empresario tapatío dejó un legado en el programa, y se caracterizó por ser alguien que “no echaba rollos” y era directo al momento de decidir a qué emprendedor apoyar y a cuál no. Elías Ayub también ha comentado a este diario que Vergara fue un empresario que se adelantaba a los negocios como en el futbol o las transmisiones de televisión, pues fue el primero en lanzar un canal deportivo por internet, Chivas TV.

Grandes proyectos: ‘en chino’

Esta semana arrancó con un episodio entre funcionarios de los gobiernos de China y México. Ayer por la mañana, mientras se celebraba el evento Día de China, el embajador de ese país, Zhu Qingqiao, dijo que dos bancos de su país dieron financiamiento de 600 millones de dólares para la refinería de Dos Bocas. Unas horas después, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, salió a negar tal declaración. Incluso, en lugar de referirse con toda cortesía al embajador dijo “lamento estas declaraciones de estas personas”. Sin embargo, parece que a los chinos se les dificulta participar en grandes obras de infraestructura del país, pues nos recuerdan que en el sexenio de Enrique Peña Nieto también se llevaron una sorpresa con el tren México-Querétaro. A pesar de haber ganado la licitación, el gobierno mexicano la canceló, afectando al consorcio encabezado por la empresa China Railway Construction.

Geopolítica dominará en el WEF

Ya le habíamos adelantado que el Fondo Monetario Internacional (FMI), que preside Kristalina Georgieva, dará a conocer sus pronósticos contenidos en su documento insignia Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés) el próximo 20 de enero. Ahora nos dicen que el FMI eligió el monte de Davos, Suiza, para emitir las proyecciones durante la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) que se llevará a cabo del 21 al 24 del presente mes. Nos comentan que el encuentro se enfocará en discutir acerca del futuro, sobre todo respecto a temas como la salud y el trabajo. Además, otros puntos que se abordarán son la tecnología para el bien y cómo salvar al mundo. Sin embargo, nos dicen que el tema que va a acaparar los reflectores será el de la geopolítica, sobre todo por los recientes acontecimientos en Medio Oriente, pero también el de lograr que la economía sea más justas.

Aeromar: luz al final del túnel

Poco a poco, la aerolínea Aeromar retoma el vuelo, nos comentan. Después de que se cancelara la inversión de 100 millones de dólares que Avianca había prometido, Danilo Correa, director general de Aeromar, ha hecho todo lo posible por incrementar la rentabilidad. Nos cuentan que en los próximos meses se contratará a 30 pilotos, algo que no ocurría desde hace varios años en la aerolínea, lo que obedece a la apertura de nuevas rutas. Aeromar volverá a volar de la Ciudad de México a Manzanillo, a partir del 2 de marzo, con una frecuencia diaria de lunes a domingo. Además, la aerolínea retomó el vuelo de la Ciudad de México a Saltillo, Coahuila, que dejó de cubrir Aeroméxico, y con una tarifa 40% más económica. A mediados del año pasado, Aeromar estrenó la ruta Ciudad de México-Tamuín, en San Luis Potosí, con la intención de promover el turismo en la Huasteca Potosina. Actualmente trabajan en Aeromar 109 pilotos, mismos que pasaron los dos últimos años sin un aumento de sueldo para ayudar a la empresa.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios