El Tianguis Turístico en su edición digital dejó una derrama económica en transacciones por 100 millones de dólares, dio a conocer esta tarde Miguel Torruco , titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Esta cifra equivale a 2 mil 250 millones de pesos al considerar un tipo de cambio de 22.50 unidades por dólar.

La cifra de 100 millones de dólares es preliminar y resulta de una encuesta aplicada a todos los compradores y expositores que participaron en la plataforma, tras buscar el rango de confiabilidad estadística según la muestra obtenida, informó Rodrigo Hurtado, director del Tianguis Turístico digital.

El beneficio del evento en la actividad turística se verá a partir del cierre del presente año, en temporada de invierno, explicó Torruco en conferencia de prensa.

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Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico se llevó a cabo del 23 al 24 de septiembre, siendo la primera vez que se realiza de manera virtual.

Torruco dio a conocer que se realizaron 27 mil 539 cifras de negocios, 4 mil 820 asistentes a conferencias e inauguración, 2 mil 603 visitantes en “Circulo de Compradores” y 88 mil 695 interacciones comerciales.

Hurtado informó que la plataforma digital del evento permanecerá abierta hasta el próximo año.

El secretario de Turismo confirmó que el Tianguis Turístico en su edición virtual llegó para quedarse, el cual va a coexistir con la versión presencial. “El evento presencial será beneficiado del digital”, aseguró.

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La edición virtual nace como consecuencia de la p andemia del Covid-19 , la cual obligó a posponer para marzo de 2021 la celebración del 45 Tianguis Turístico a realizarse de manera presencial en Mérida, Yucatán, el cual estaba programado inicialmente para llevarse a cabo en marzo del presente año.

“Ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria, la Secretaría de Turismo federal implementó una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico de México y a sus numerosos destinos, sin excepción, contar con un espacio virtual para llegar a cabo la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos. Además, significa un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno”, explicó Torruco.

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