X

Aeroméxico incorporará 14 aviones a su flota este año

En enero contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves

Aeroméxico incorporará 14 aviones a su flota este año
Foto: Archivo
Cartera 23/05/2022 13:41 Sara Cantera Actualizada 13:58
Guardando favorito...

En el marco del Tianguis Turístico 2022, Aeroméxico dio a conocer que las inversiones más relevantes de la compañía este año, se centrarán en la incorporación de nuevos aviones.
 
En enero, Aeroméxico contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.
 
“Terminaremos este año con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente”, dijo Rodrigo Sandoval, director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico.
 
Los aviones que está incorporando consumen menos combustible, con lo cual se reducen las emisiones de CO2. Los Boeing 787 Dreamliner consumen un 25% menos de combustible en comparación con otros aviones similares. Y los Boeing 737 MAX un 17% menos que otras aeronaves de su categoría.

Lee también Aeroméxico confirma que abortó aterrizaje en el AICM; había otro avión en la pista
 
La aerolínea también invertirá en estrategias digitales, adaptando sus familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations y dando más beneficios con Club Premier, agregó Sandoval.
 
En conferencia de prensa, la aerolínea bandera de México destacó que el año pasado transportó a más de 16.5 millones de pasajeros, un crecimiento de 74% en comparación con 2020.
 
Y en el primer trimestre del año, movilizó a 4.1 millones de pasajeros, un 31% más en comparación con el mismo periodo de 2021.
 
Con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, actualmente opera 88 rutas: 45 nacionales y 43 internacionales.

Lee también Aeroméxico reduce frecuencias en AIFA
 
El año pasado, la aerolínea invirtió casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades sus plataformas y permitir a los clientes realizar procesos de manera autónoma.
 
Asimismo, Aeroméxico ahora atiende más vuelos desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México volando hacia 14 destinos nacionales con un aumento de más de 187% comparado con diciembre de 2021.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones