Telmex presenta empresas mayoristas al IFT

01/04/2020
|
09:03
|
Carla Martínez
Telmex presenta empresas mayoristas al IFT
Foto: Archivo

Telmex presenta empresas mayoristas al IFT

01/04/2020
09:03
Carla Martínez
-A +A
Bajo los nombres Red Nacional Última Milla y Red Última Milla del Noroeste, la empresa concreta el proceso de separación funcional de Telmex que concluye este mes

El 12 de marzo, Telmex presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las dos empresas mayoristas derivadas de la separación funcional.

Bajo los nombres Red Nacional Última Milla y Red Última Milla del Noroeste, la empresa concreta el proceso de separación funcional de Telmex que concluye este mes.

La separación funcional de Telmex y Telnor fue impuesta por el IFT en la revisión bienal de 2017 de las medidas impuestas al preponderante en telecomunicaciones.

También lee: IFT e industria telecom preparan servicios ante Covid-19

A partir de entonces, el regulador solicitó a la empresa dividirse en dos: una empresa que brinde servicios a usuarios finales y otra que ofrezca servicios mayoristas a empresas.

A la reunión asistieron Alejandro Cantú, director Jurídico de América Móvil, Juan Rodríguez, Daniel Goñi Díaz y Daniel Díaz del Consejo de Administración de las Empresas Mayoristas del Agente Económico Preponderante.

También acudió Antonio Gómez García quien es el director General de las Empresas Mayoristas.

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios