[Publicidad]
La negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 entre Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) concluyeron con un aumento salarial directo de 3.5%.
"El acuerdo, que está siendo sometido al consenso de los integrantes del STRM, se logró en una mesa de negociación en la que participaron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; lo que permitió alcanzar un acuerdo innovador en materia salarial en beneficio de los trabajadores en activo y pensionados", detalló la empresa en un comunicado.
La compañía detalló que el aumento salarial directo de 3.5% será para quienes tienen ingresos mensuales de hasta 30 mil 417 pesos y para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de mil 065 sobre su ingreso mensual.
“De igual forma, la empresa otorgó un aumento de 1% en prestaciones”.
Por otra parte, acordaron conformar un grupo de trabajo que tendrá 45 días naturales para analizar y resolver el tema del pasivo laboral de Telmex.
vcr/hm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
España agradece el “increíble apoyo” de la afición de México en el Mundial 2026

Metrópoli
Tormenta eléctrica ocasiona suspensión temporal del servicio en Línea 3 del Cablebús; desembarcan a usuarios

Estados
Hermosillo y Yuma fortalecen su cooperación para impulsar corredor logístico regional; buscan estrategias para enfrentar problemas de agua

Nación
Se registran 11 morenistas a encuesta para gubernatura de Michoacán; estos son los apuntados






