20 | NOV | 2019
¿Ves TV o escuchas la radio? Estos son tus derechos
Foto: Pixabay

¿Ves TV o escuchas la radio? Estos son tus derechos

30/09/2019
11:17
Carla Martínez
-A +A
El Instituto Federal de Telecomunicaciones lanzó el micrositio Somos Audiencias, donde los usuarios pueden encontrar información sobre sus derechos

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las audiencias de radio y televisión tienen derechos, señaló María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT

Este lunes, el regulador lanzó el micrositio Somos Audiencias, donde los usuarios pueden encontrar información sobre sus derechos. 

Como audiencia de radio y televisión tienen derecho a:

1. Recibir contenidos que reflejen el pluralismo ideológico, político, social, cultural y lingüístico de la Nación. 

2. Recibir programación oportuna que incluya diferentes géneros que respondan a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad. 

3. Que los concesionarios se abstengan de transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa. 

4. Que se respeten los horarios de los programas y que se avise con oportunidad los cambios a la misma y se incluyan avisos parentales. 

5. Ejercer el derecho de réplica en términos de la ley reglamentaria. 

6. Que se mantenga la misma calidad y niveles de audio y video durante la programación, incluidos los espacios publicitarios. 

7. En la prestación de los servicios de radiodifusión estará prohibida toda discriminación

8. El respeto de los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género y la no discriminación

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios