Suscríbete

Sancionan a América Móvil y Telcel por exclusividad con Blue Label

El convenio impide la comercialización de tiempo aire de sus competidores en telefonía móvil, según explica el Instituto Federal de Telecomunicaciones

IFT sanciona por prácticas monopólicas a empresas de Carlos Slim
Foto: Archivo el Universal
Cartera 18/04/2018 20:35 Carla Martínez Actualizada 22:54
Guardando favorito...

Ciudad de México.- América Móvil y Telcel deberán pagar 96 millones 825 mil 831.51 pesos por celebrar convenios de exclusividad con Blue Label México impidiendo la comercialización de tiempo aire de sus competidores en telefonía móvil.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que resolvió sancionar a las empresas de Carlos Slim por esta práctica monopólica relativa, ocurrida entre el 31 de marzo de 2012 y el 12 de agosto de 2014.

“En este sentido, el Pleno del IFT determinó que la conducta de América Móvil y Telcel tuvo el objeto de desplazar indebidamente a otros agentes del mercado relevante e impedir sustancialmente el acceso a otros agentes a los mercados relacionados”.

El regulador explicó que la investigación que resultó en la multa de 96.8 millones de pesos comenzó el 15 de octubre de 2014 derivada de una denuncia contra de Telcel y otros por presuntas prácticas monopólicas relativas, y concluyó el 30 de mayo de 2017.

agv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos