Ríos Piter propone crear Secretaría de Tecnología y Telecomunicaciones

El candidato independiente a la Presidencia se comprometió a "resolver los obstáculos que erigen los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"
Armando Ríos Piter
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
31/01/2018
12:05
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Armando Ríos Piter quien busca ser candidato independiente a la Presidencia, propuso crear una Secretaría de Tecnología y Telecomunicaciones "que permita responder a los retos y que encauce las oportunidades que surgirán", dijo ante miembros de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
 

La industria representada por la Canieti, propuso este lunes la creación de una Secretaría TIC.En un comunicado, la organización explicó que esta reunión forma parte del proyecto México Digital/México Incluyente que consiste en escuchar a los precandidatos y sus propuestas.

Estar en la boleta electoral como candidato independiente le permitirá, a Ríos Piter "plantear ante candidatos de partidos establecidos temas más puntuales con relevancia directa en la vida de los ciudadanos".

Además, se comprometió a que las telecomunicaciones recibirán atención especial en la narrativa y las discusiones durante la campaña a partir de marzo.

"El reto de resolver los obstáculos que erigen los tres niveles de gobierno al despliegue de infraestructura, y que es necesario para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida en materia de seguridad, salud, educación y entretenimiento, entre otros aspectos", así como el rol de las nuevas tecnologías en el fomento de una mejor organización social, incluidos episodios como los sismos de septiembre, dijo.

irr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal