23 | SEP | 2019
Foto: Archivo / ELUNIVERSAL

Resuelven prórrogas de TV para generar certidumbre: IFT

07/11/2018
12:39
Carla Martínez
-A +A
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que Televisa pagará 5 mil 666.6 millones de pesos para la prórroga de sus 225 estaciones y TV Azteca 3 mil 880.8 millones de pesos por 179 señales de televisión

Las prórrogas de concesiones para las televisoras se decidió lo más pronto posible para generar certidumbre en el sector, dijo Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante el evento Retos de la Competencia en el entorno digital 2018.

Fue cuestionado si tenían más allá de finales de octubre a lo que comentó "pudimos haberlo hecho después, pues sí, ¿pero para que nos pagan? para resolver, para dar condiciones de certidumbre, para aplicar la ley".

Este martes, el IFT informó que Televisa pagará 5 mil 666.6 millones de pesos para la prórroga de sus 225 estaciones y TV Azteca 3 mil 880.8 millones de pesos por 179 señales de televisión. Mientras que Multimedios, que agrupa a siete estaciones, el monto de las contraprestaciones sumó 207.9 millones de pesos.

También podría interesarte: Pagan casi 10 mmdp por prórroga de TV

Para determinar las contraprestaciones, el artículo 100 de la Ley considera qué tipo de banda es, cuánto es de la banda respectiva y las referencias de valor de mercado, en este caso hay dos IFT 1 de las cadenas nacionales e IFT 6 de 2017, más reciente, detalló Contreras.

"Esto nos revela el apetito del mercado y cuánto está dispuesto a pagar el mercado por esas frecuencias dependiendo de cada plaza, es el valor más reciente que existe y es el valor que estamos obligados a tomar en cuenta es con base ese valor de mercado que se determinaron las contraprestaciones".

También podría interesarte: Televisa, Azteca y Multimedios pagan casi 10 mmdp por prórroga de concesiones

Agregó que por ley se prevé que sea con una antelación suficiente "estamos hablando de un sector muy intensivo en capital que requiere por supuesto certidumbre para las inversiones que deben hacerse,"para continuar prestando ese tipo de servicios, eso es lo que ha motivado precisamente que una vez recibidas las solicitudes se proceda con la mayor celeridad".

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios