Suscríbete

Reconoce secretario de Hacienda a diputados por aprobar Ley Fintech

José Antonio González Anaya aseguró que con esa ley "se da un paso importante hacia la modernización del sistema financiero"

Cartera 01/03/2018 17:04 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 17:04

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, hizo un reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación de la nueva Ley Fintech.

En su cuenta de twitter escribió un mensaje dirigido a los diputados por su trabajo para sacar adelante la iniciativa de Ley:

“Mi reconocimiento a los legisladores de @Mx_Diputados por la recién aprobada Ley que Regula las Instituciones de Tecnología Financiera, con ella (México) da un paso importante hacia la modernización del sistema financiero. #LeyFintech”.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen en lo general con 264 votos a favor, 61 en contra y una abstención, con lo cual el documento fue enviado al Ejecutivo para su publicación.

El dictamen aprobado en San Lázaro tiene el propósito de  crear un ordenamiento jurídico que tiene por objeto regular los servicios financieros que prestan las instituciones de tecnología financiera, así como su organización, operación y funcionamiento y los servicios financieros sujetos a alguna normatividad especial que sean ofrecidos o realizados por medios innovadores.

cg

Comentarios