Participantes en licitación de Red Troncal esperan notificación de suspensión

Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación de los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la CFE fue suspendida y se iniciará un nuevo proceso desde cero

presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Ivan Stephens
Cartera 17/01/2019 10:11 Carla Martínez Actualizada 10:58

Los participantes en la licitación de la Red Troncal no han sido notificados sobre la suspensión del proceso y el inicio de uno nuevo.

"Hasta el momento no tenemos notificación formal por parte de Telecomm", dijo a EL UNIVERSAL José Luis Peralta, representante de la empresa Plan A.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación de los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue suspendida y se iniciará un nuevo proceso desde cero.

El mandatario estimó que en un mes se darán a conocer las nuevas bases del proceso que incluirá contraprestaciones para que la empresa ganadora brinde internet gratuito en carreteras,mes cuelas,hospitales, entre otros.

Plan A había avanzado en el proceso de la licitación de la Red Troncal iniciado en la administración anterior, incluso contaba con la opinión en materia de competencia económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Peralta dijo que siguen interesados en el proceso y esperarán las nuevas bases de licitación.

La fibra óptica es utilizada por empresas de telecomunicaciones fijas y móviles para ofrecer telefonía, internet y televisión de paga.

vcr

Comentarios

 

Video