Mexicanos no usan nueva marcación a 10 dígitos

Cartera 06/08/2019 01:02 Carla Martínez Actualizada 03:04
Guardando favorito...

[email protected]

Aunque los usuarios de telefonía fija y móvil saben del cambio de marcación a 10 dígitos en el país, todavía no realizan llamadas con la nueva modalidad.

Patricia y Marisol saben que desde ahora se agrega la lada de la entidad al hacer llamadas a números fijos y que se eliminó el 044 y 045 en llamadas a móviles, pero no han realizado llamadas con la nueva marcación ni actualizado su agenda.

Sin embargo, la tía de Marisol intentó llamarla con la marcación tradicional y no pudo concretar la llamada: “Una tía estuvo marcándome, tengo un número de Cuernavaca y no entraba su llamada marcando la lada 777, pero en su celular estaba registrado un 52 por default y nunca entró hasta que borró ese número”, explicó Marisol.

“En las ciudades grandes como Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara se agrega la lada y son 10 dígitos, si queremos marcar a un teléfono celular marcamos sólo desde el 55 y los ocho números”, dijo Alfonso García, quien aseguró que su teléfono se actualizó de manera automática a la nueva marcación.

Daniel es repartidor de productos en tiendas y está enterado del cambio en la marcación, pero no ha tenido la necesidad de llamar con la nueva modalidad y no ha actualizado los números de sus contactos.

Desde el 3 de agosto se modificó la manera en que se realizan llamadas a números fijos y móviles en el país, homologándolas a 10 dígitos.

En llamadas locales se agrega la lada de la entidad; en llamadas de larga distancia nacional se elimina el 01, y en llamadas de números fijos a celulares el 044 y 045.

Aunque la nueva marcación resuelta por el IFT entró en vigor este sábado, se amplió a un año el periodo de convivencia entre la previa forma de marcar y la actual.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes